26 de diciembre de 2010

Todo a su tiempo.

Ser mamá debe ser lo más hermoso que hay; lo más lindo. Te debe cambiar la vida en un giro rotundo de 365 grados. Sabes que ya hay alguien más el cual necesita de vos, de tu risa, de tu vida, de muchas cosas que no sabías si estabas dispuesta a dar, pero sin embargo, lo hacés. Estás trayendo una vida al mundo y eso es lo más hermoso que existe y sin darte cuenta también, comenzas a encontrarle un nuevo sentido a la vida. Y te debes comenzar a sentirte rara, feliz. A sentir eso "nuevo" que ahora vive por vos junto a todas aquellas sensaciones y antojos que de inmediato aparecerán. 
Sin embargo, me pongo a pensar en lo que es traer una vida a nuestra edad. ¿Estamos preparados para eso? 
Hoy mientras leía un: "Te felicito, estoy orgullosa de vos", hacia una chica menor que yo pensaba: ¿Realmente hay que estarlo? ¿Hay que estar orgullosa por ser mamá a esta altura? Se nos acortan miles y miles de cosas, miles y miles de preocupaciones comienzan a aferrarse a vos. Okey, repito, ser mamá es lo mejor que te puede pasar en la vida, pero ser ADOLESCENTE, ¡No tiene precio!
¿Porqué nos apuramos tanto para vivir? Si sabemos que no es lo mismo el ahora que el después y que quizás el después podría ser mucho mejor.
Ahora pienso: La noticia te desmorona un poco, pero a la vez te alegra la vida, pero si no lo buscabas por más deseo que tengas al tenerlo con esa persona que estás amando, no es algo de lo que tengas que estar completamente orgullosa. Existen miles de precauciones. Existen miles de personas con experiencia que están dispuesto a revelarte TODAS las dudas existentes respecto al tema. Coincido en que nos dejamos llevar por el momento. Soy adolescente, lo pasé. Pero el autocontrol en esos momentos es escencial, porque autocontrolando ese momento controlás los problemas del futuro, aunque no vea una vida nueva como un problema, pero saben a lo que me refiero. 
Hay otras personas que sin embargo recurren a terminar con aquella vida que no tenían pensado en su futuro. Tengo una amiga que está completamente aferrada a la idea del: "Si yo llego a quedar así me tiro de las escaleras de una" sosteniendo un motivo validero que es que no podés darle todo lo que precisa. Y me deja pensando mucho eso. Estoy en contra, como otras muchas personas lo están y como muchas otras personas no. Pero, admito que hay que estar en el lugar, hay que estar enfrentando eso y no debe ser nada fácil; pero quiera o no, uno se tiene que hacer cargo de lo que provocó al no escuchar a los demás o al dejarse llevar. Con el correr del tiempo seguramente se llegará a amar a aquella personita aunque haya sido el error más maravilloso de la vida. Porque no hay que olvidarse que siempre va a ser algo maravilloso, algo que nos cambiará la vida por más difícil que se torne el panorama.
No, no estoy embarazada. Sólo me encuentro reflexionando este tema que, siendo sincera, no es tan simple como todos creen por eso hay que disfrutar la vida no sólo teniendo esa única experiencia del sexo sin protección. Hay que disfrutar ciertas cosas de la vida que todavía no aprendimos. Por ese motivo.. todo a su tiempo.

2 comentarios:

La chica de las sonrisas prestadas dijo...

Es cierto, cada cosa a su tiempo. Hay muchas veces que queremos vivir todas las etapas de nuestra vida adelantadas.. Pero no se sabe, es depende de la situación en la que te encuentres, como bien dices.. Es tan difícil..
Un beso y feliz navidad!

Yaamila Macareena dijo...

estas embarazada? a porque un comentario tan colgado JAJAJJAJA te quiero ♥ me re gustó !

Archivo del blog

Curiosos!

people